Reto módulo 4.- Aplicación de una herramienta a tu entorno de trabajo.

 De las herramientas propuestas en este último módulo del curso, considero que la que más se puede aplicar en mi trabajo es la generación de nuevas narrativas sobre los ODS.

Así en la alianza que presenté en el reto 2 entre la Policía Nacional y la Fundación Quirónsalud, la comunicación con las y los jóvenes es primordial, se va a colegios a darles charlas para prevenir adicciones, y por tanto, conseguir que las y los adolescentes expresen sus temores y dudas es fundamental para lograr llegar más lejos, no basta con dar una charla y que el público que la recibe esté escuchando, hay que involucrar a la juventud, fomentar su participación y ser capaz de proporcionar feedback en tiempo real, comprendiendo que no hay un control total sobre el proceso.

De este modo, todas las partes se enriquecen dialogando. El plan de trabajo debe ser flexible y evolucionar con las aportaciones de las y los jóvenes en los centros educativos. 

Las personas que dan las charlas a las y los adolescentes no pueden ser meros difusores, debe haber una comunicación evolutiva. Hay que escuchar a los jóvenes y tiene que haber co-creación.

La comunicación interna y externa se complementa y alimentan mutuamente. 

El comunicador o la comunicadora que da las charlas a los jóvenes debe convertirse en facilitador o facilitadora de conversaciones transformadoras para que haya interacción entre la Policía Nacional, la Fundación Quirónsalud y los adolescentes.

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