Reto 4 - Diseña colaborativamente tu proyecto público
En este último reto del curso, se nos plantea que propongamos un proyecto, área o servicio que pensemos que deba ser actualizado. Paso 1 .- En mi caso he optado por el servicio de cita previa para conseguir una cita para la tramitación de la documentación en mi Ministerio, en el caso concreto de la Dirección General de la Policía, ya que son frecuentes las quejas de la ciudadanía para conseguir una cita ya sea para tramitar el DNI y Pasaporte o para la oficina de Extranjería. Paso 2 .- Los actores implicados son: - la ciudadanía que pide la cita, - los funcionarios que tramitan la documentación y que reciben las quejas por el servicio, - y la empresa externa que se encarga de dar las citas. Paso 3 .- Plan para hacer partícipes a los actores implicados para rediseñar el servicio y que disminuyan las quejas: - las oficinas de tramitación de documentación deberían aportar tanto las quejas que reciben como lo que sugieren para que disminuyan los problemas para coger cita previa....