Reto 1.- Banco colaborativo de proyectos #INAPGobiernoAbierto

 

En este reto he elegido para presentar la Plataforma Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Zaragoza, que es mi ciudad. La podemos encontrar en este enlace:

https://www.zaragoza.es/sede/portal/gobierno-abierto/

Presento un pantallazo de la plataforma:



La Plataforma de Gobierno Abierto es un espacio de la sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza para la transparencia, el acceso a datos en formatos abiertos y la participación y colaboración.

Es una plataforma muy intuitiva, de fácil acceso y con mucho contenido para la ciudadanía. Toda persona interesada en conocer cómo Zaragoza gestiona sus políticas de Gobierno Abierto puede hacerlo de una forma muy fácil.

En la web hay apartados para la colaboración y participación ciudadana, en la que las personas interesadas pueden presentar proyectos, votar, realizar quejas y sugerencias en temas que interesan a la ciudad.

La normativa que regula la participación ciudadana es el Reglamento de Órganos Territoriales y Participación Ciudadana aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza y publicado en el BOPZ nº 203 de 5 de septiembre de 2005.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto 4 - Diseña colaborativamente tu proyecto público

Reto 3.- Decálogo #INAPGobiernoAbierto

Módulo 2 - STONEWALL: origen del Orgullo Gay