Reto 3.- Decálogo #INAPGobiernoAbierto

 En este reto 3, se nos propone participar en la creación de un decálogo de Gobierno Abierto.

Antes de empezar a leer las propuestas que ya estaban creadas, el punto que tengo claro que debería formar parte de ese decálogo sería la Publicidad del Gobierno Abierto, hay que hacer una mayor difusión para que sea conocido tanto por todo el funcionariado y poder llegar a toda la ciudadanía. Pero al ir a PollUnit he visto que ya estaba redactado este punto como: Publicidad y participación, y la explicación de la compañera está muy bien. Como no se me ocurre otro punto que añadir, no aporto ninguno nuevo al proyecto.

Sí que he hecho un comentario a este punto, ya que era el que yo defiendo, y es el siguiente: "Creo que hace falta mucha más publicidad al Gobierno Abierto para que llegue más a la ciudadanía y así conseguir mayores logros. Primero tenemos que ser el funcionarado los que tenemos que estar bien informados  así lo podemos tansmitir a la ciudadanía y nos podemos beneficiar todas y todos".

Los cinco puntos que he votado de los propuestos son los siguientes:

- Publicidad y participación: ya he comentado que esta era mi aportación al decálogo, pero que ya estaba redactada. Le he añadido un comentario, que he copiado anteriormente. Para mí es muy importante que haya más publicidad sobre el Gobierno Abierto ya que creo que si hay metas que no se consiguen es por desconocimiento tanto del funcionarado como de la ciudadanía.

- Facilitaré la tramitación de las quejas, sugerencias, procurando dar una respuesta rápida: esta propuesta la puedo cumplir, ya que aunque no soy la persona que contesta las quejas, sí que las tramito y hago llegar la respuesta a la persona responsable y a la ciudadana o ciudadano, por tanto, puedo colaborar en que el proceso sea lo más rápido posible.

- Tendré una actitud empática y colaboradora con colegas y ciudadanos: es un punto en el que también puedo colaborar en su cumplimiento, mostrando más empatía ante las dudas de la ciudadanía y de las compañeras y compañeros de trabajo.

- Brainstroming IMV: las lluvias de ideas siempre aportan buenas ideas y ayudan a mejorar la situación.

- Establecer plazos de información pública más cortos: todo lo que sea agilizar los procesos para que no se eternicen, siempre que se respete un mínimo para que se entere el público destinatario, será una buena idea.




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